Lorena González Boscó

PERFIL LORE

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Relaciones Internacionales, por la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Por más de 20 años se ha desempeñado como Consultora en Comunicación Educativa, y en los últimos diez en Monitoreo de Medios.

Como consultora en Comunicación Educativa ha trabajado para el Instituto Nacional Electoral, El Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Instituto Nacional de Educación para los Adultos y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, entre otras instituciones.

En lo que respecta a la consultoría de monitoreo de medios ha colaborado para el Instituto Electoral del Distrito Federal y la Oficina de la Presidencia de la República, y el Instituto Nacional Electoral.

Ha sido asesora para el financiamiento de proyectos para la Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), así como fundadora del programa del Servicio Social  UNAMITA ¡Ciérrale a la Brecha Digital!, para formar tutores y promotores en ciudadanía digital.

Actualmente participa del Consejo Editorial de la Revista Kuchkabal, saberes compartidos y es directora de Edumanía, formación para educadores.

Soy una apasionada y ocupada de la educación, y mis alumnos tienen la mejor persona que soy


23681
Artículos publicados:

Una mañanera contra la violencia


Pandemia, participación ciudadana y ComPol


Apuntes de cine vs Comunicación Política (1 de 3)


Apuntes de cine vs Comunicación Política (2 de 3)


Apuntes de cine vs Comunicación Política (3 de 3)


La Comunicación Política en caricatura