Katherine Caripá

PerfilSoy Katherine Caripá, venezolana, Licenciada en Comunicación Social, Mención Periodismo, (2004), certificada en diplomados de “Gerencia Pública” (2005) “Comunicación  y Nuevos Medios Digitales” (2011), “Gerencia en Redes Sociales” (2018), así como en numerosos cursos y talleres sobre comunicación estratégica, corporativa y política.

Mi experiencia laboral se divide en dos partes: (1) como Periodista Asesora en Comunicación de la Gestión Pública en cargos gerenciales y como analista de datos y contextos en campañas  electorales (2004-2016); y (2) como Periodista en Medios de Comunicación privados,  diarios y estaciones de TV locales, donde comencé a dar pasos en las fuentes de “política” y “gobierno”. (2001-2004)

En el año 2012 inicié mi propio programa de radio en formato entrevistas y análisis, “Catalejo” en el reconocido circuito venezolano “Unión Radio”, durante 4 años (2013-2017), hasta que decidí transformar mi sistema de trabajo y me independicé.

 Actualmente soy Asesora Externa en Comunicación Política y de Marcas, transformo vidas y empresas con planes y herramientas efectivas, escribo con un toque de ironía, sin olvidar que la moneda tiene dos caras, trabajo en pro de humanizar la comunicación de los políticos, gobiernos y marcas, no para robotizar al ser humano.

Aprendo de la naturaleza, creo en la resiliencia de los  pueblos latinoamericanos, soy rebelde de pensamiento e intento ser justa, mirando conscientemente todos los ángulos de un mismo hecho,  para dar con la estrategia. Respeto para recibir ese trato de vuelta, no tengo la verdad absoluta, solo expongo la mía y muestro también la de otros.

Viajo por placer, aunque el objetivo sea trabajar, creo en la necesidad de las transformaciones para avanzar, los equilibrios para crecer y en mi país Venezuela, que es mucho más que cientos de  titulares de la prensa nacional e internacional, por eso tal vez no coincidan mis exposiciones con la agenda de las grandes corporaciones mediáticas..

Mi lema: “Almas a la Obra”, comencemos, exploremos, aprendamos y desaprendamos las veces que sean necesarias.


23681instagram

 

 

Artículos publicados:


El “Filtro Burbuja” utilizado como arma de guerra


El secreto peor guardado: Fase exploratoria para un diálogo en Venezuela


Si la confianza se desmorona… (I Parte)


Si la confianza se desmorona… (II Parte)


Entendiendo el Panorama Político Desde Venezuela