Jorge «Iorsh» Nátera

Soy Jorge (Iorsh) Natera mercadólogo por la Universidad De La Salle Bajío, tengo 20 años de experiencia en el ramo de la publicidad, participando en diferentes sectores económicos, desde la generación de MiPYMES en programas federales, consolidación de marcas locales, estatales y nacionales.

He tenido la oportunidad de trabajar en la planeación y ejecución de distintas campañas desde el ámbito tradicional con marketing directo y de guerrilla, hasta campañas 360 integrando diferentes herramientas de impacto masivo, como el uso de medios tradicionales y digitales de manera simultánea.

Me he especializado en el desarrollo de estrategias en el ambiente Social Media, donde las herramientas y algoritmos se conjugan con el comportamiento social y de consumo de información, concentrando la mayoría de las conversaciones, mimetizando las necesidades con la oferta de la marca representada. Esto desde un enfoque siempre de consumo, participando en la iniciativa privada así como en campañas político-electorales a nivel municipal, estatal y nacional.

Desarrollo planes de posicionamiento con base a la conversación digital por medio del Listening Social, métricas y analítica de datos; diseño e implemento minería de datos por medio de bancos de información adquirida a través del trato directo con el cliente y el manejo de información comercial con el enfoque de distintas marcas.

Desde el lema de: “Para ser recordado, hay que estar siempre presente”, construyo plataformas comerciales y sociales con el fin de contribuir a la sociedad y la empresa con el correcto uso de la información, en lucha constante por evitar la desinformación, la infodemia y la invasión de los espacios digitales por exceso de impactos publicitarios sin valor.

Diseño procesos para la generación de contenidos desde el ámbito estratégico, siempre buscando el cómo decirlo, sin decirlo; proyectando comunicación en cada parte del mensaje ya sea escrito, hablado, animado o graficado.

Me encanta la música electrónica, los colores y llevo un chip de rebeldía por hacer las cosas siempre de manera distinta. Chilango de nacimiento, panzaverde por adopción y cocinero de clóset. Creador de comunidades, constructor de marcas y arquitecto de vías de tráfico digital.

A %d blogueros les gusta esto: