Benjamín Ramírez


Cuevanense, comunicador y diseñador de eventos por formación. Consultor en
comunicación estratégica, máster en comunicación y marketing político por el
CESCOMPOL.

Asesor en imagen política por el Colegio de Imagen Pública de Víctor
Gordoa, relacionista público por el Centro UNESCO y varias instituciones más.

Miembro de la Red Jóvenes Políticos de las Américas de la FundaciónCD. Analista en “abriendo la conversación” Radio Formula Bajío, articulista en varios medios digitales y autor del blog loquenocomunicanoexiste.com.mx.

En el medio político he participado y coordinado algunas campañas municipales, estatales y federales, así como varios procesos internos de partidos políticos.

En el ámbito público municipal y legislativo tuve el gusto de servir como: secretario particular, director de comunicación social y enlace legislativo. En la IP he participado en varias campañas, proyectos y gestiones de crisis.

La COMUNICACIÓN es una herramienta fundamental, ya que ayuda a proyectar la
identidad de una marca, empresa, persona, institución, partido político o gobierno, y así lograr generar confianza en la gente. Para esto considero que la siguiente ecuación puede lograr una comunicación eficiente:


[(lenguaje verbal + lenguaje no verbal + acciones) x coherencia] + actitud, música, leer, series de tv, películas, ron, tabaco, buena comida, charla amena, viajes, tatuajes, amigos y buena vibra; indispensables para pasar un buen momento.


Me puedes encontrar en Redes Sociales y contactarme en mi correo electrónico:
@Benjoix_RP benjoix_rp comunicacion@benjaminramirez.org


Artículos publicados


A %d blogueros les gusta esto: