Criterios editoriales

Anuncios

¡Bienvenido! Si estás aquí, seguramente es porque existe la posibilidad de que podamos colaborar como ComPolers.

Aquí podrás consultar los criterios que son esenciales para que podamos publicar tu artículo en cualquiera de sus géneros, ensayo, etcétera.

Te pedimos de favor que los leas detenidamente y si al final de quedan dudas, más adelante cuando estemos en contacto con gusto las resolveremos todas.

  1. Auténtica Autoría. Es importante mencionar la importancia de este punto, porque la propiedad intelectual es suprema en todos los ámbitos creativos por lo que no podemos hacer excepciones en este aspecto.
  2. Extensión. Para que tu texto pueda ser aceptado, sugerimos tener una extensión de entre una y dos cuartillas, aunque siempre estamos abiertos a valorar todas las propuestas recibidas.
  3. Formato: El texto debe ser indistintamente enviado a colaboraciones@compol.mx, en formato Word para que sea posible su edición. De preferencia, en letra Arial a 12 puntos y también con párrafos no mayores a 4 líneas.
  4. Sintaxis. Si bien, nuestro proceso de edición contempla la corrección de estilo del texto, esto no significa la redacción parcial o total de un texto que no cumpla con elementos básicos de la redacción como: adecuación, coherencia y cohesión.
  5. El autor deberá anexar en su primer colaboración, una fotografía digitalizada con dimensiones cuadradas (1:1) así como una síntesis profesional sobre sus aptitudes no mayor a 20 palabras.

Consideraciones generales:

  • #ComPol se compromete a ofrecer el trabajo de corrección de estilo para cada texto que ha sido aprobado para su publicación. Nos tomamos la libertad de hacer los ajustes lingüísticos necesarios para dar mayor fluidez a la lectura sin comprometer las ideas principales, así también la de editar los títulos. Jamás suprimiremos ideas «incómodas» pues creemos en la máxima de #NoCensura.
  • Dependiendo de la carga de trabajo de los textos en revisión, la publicación de los trabajos recibidos será programada según el orden de recepción y la prioridad de acuerdo con el timing de los acontecimientos de coyuntura con los que cada texto pudiese estar relacionado.
  • En #ComPol no hacemos proselitismo de ninguna ideología o corriente del pensamiento político. Somos apartidistas. Por ello, todas las colaboraciones serán tratadas por igual a excepción de quelas que pudiesen atentar contra lo mencionado en el artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre perturbar el orden público o poner en riesgo el bien común de la ciudadanía.
  • Nos reservamos la posibilidad de no publicar, o cancelar la publicación, trabajos de autores que pudiesen significar un conflicto de interés que ponga en riesgo el rigor y la reputación de este espacio.
  • Sumado a lo anterior, nuestra única afinidad será siempre en favor de la #LibertadDeExpresión.

Si estás listo, escríbenos a colaboraciones@compol.mx con tu texto adjunto o si existen dudas aún, por ahí nos leemos.

Atentamente: el equipo editorial de ComPol

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: