Criterios de publicación

De parte de todo el equipo que hace posible el trabajo editorial de #ComPol, además de la difusión y concentración de contenido relacionado con la Comunicación Política en nuestros distintos medios informativos, te damos la bienvenida y a su vez, reiteramos nuestra invitación a ser un@ de nuestros y para ello te pedimos que tengas muy en cuenta las siguientes recomendaciones.

  1. Auténtica Autoría. Es importante recalcar desde el principio, que no somos partícipes de ningún plagio, por lo que primeramente es necesario que el texto sea de redacción única y de que la única forma de publicar contenido publicado en otros sitios salvo expresa autorización de su autor. Cualquier semejanza redactora que incumpla con la ética de la propiedad intelectual será razón suficiente para rechazar la recepción del texto para su publicación.
  2. Extensión. Para que tu texto pueda ser aceptado para trabajo editorial, es necesario que su extensión no sea inferior a una cuartilla y media.
  3. Formato: El texto enviado a compolmx@gmail.com, deberá ser enviado en formato de archivo de procesador de textos sin restricción de edición para que pueda ser revisado y, de ser necesario, corregido.
  4. Sintaxis. Es importante mencionar que todos los textos que han sido aceptados para su publicación en #ComPol, son sometidos sin excepción a revisión y corrección de estilo. Por ello, es importante destacar que la corrección de textos no significa que todos los textos aceptados serán reescritos. Por lo anterior, es necesario cumplir con elementos básicos de redacción como la adecuación, la coherencia y la cohesión redactora para que se pueda alcanzar en conjunto el objetivo de publicar. Si tienes alguna duda sobre cómo escribir un artículo, te recomendamos leer este artículo en donde se profundiza en el tema.
  5. El autor deberá anexar en su primer colaboración, una fotografía digitalizada con dimensiones cuadrangulares (2×2) así como una síntesis profesional sobre sus aptitudes no mayor a 20 palabras.

Consideraciones generales:

  • #ComPol se compromete a ofrecer el trabajo de corrección de estilo para cada texto que ha sido aprobado para su publicación. Nos tomamos la libertad de hacer los ajustes lingüísticos necesarios para dar mayor fluidez a la lectura sin comprometer las ideas principales, así también la de editar los títulos cuando estos sean muy extensos. Jamás suprimiremos ideas “incómodas” pues creemos en la máxima de la #NoCensura
  • Dependiendo de la carga de trabajo de los textos en revisión, la publicación de los textos recibidos será programada de acuerdo con el orden de recepción y la prioridad temática informativa de los acontecimientos sociales a los que pudiesen estar orientados los textos.
  • En #ComPol no militamos ni a favor ni en contra de ninguna ideología o corriente del pensamiento político. Somos apartidistas. Por ello, todas las colaboraciones serán tratadas por igual a excepción de que las colaboraciones recibidas que atenten contra lo mencionado en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre perturbar el orden público o poner en riesgo el bien común de la ciudadanía.
  • Sumado a lo anterior, nuestra única afinidad será siempre en favor de la #LibertadDeExpresión

Atentamente: El equipo editorial de #ComPol