Añadir bloqueAñadir bloque

Anuncios
Anuncios



AMLO gana el cerebro de los mexicanos

¿Qué hay en el marco psicológico del mensaje de López Obrador por la consulta de «juicio a los expresidentes»?

Leer más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Anuncios
  •     La discordia como institución
    Porfirio Muñoz Ledo es una figura emblemática, llamativa, e importantísima sin duda tanto para la política mexicana como para nuestro folklore, y sobre todo para los caricaturistas de todo el país. Ubicarlo es cosa segura: siempre vociferante y siempre dibujado con poca o mucha gracia, su ingenio no se detiene y su capacidad para estar en desacuerdo con alguna cosa o con todas las cosas es punto menos que invencible.
  •  La 4T y la toma de decisiones
    Con el avance del sexenio se complica el panorama para el nuevo gobierno, una de las ideas que defendí previo a las elecciones fue que la necesidad de un cambio era indiscutible, independientemente de los resultados que pueda obtener la gestión morenista, era muy evidente el agotamiento del modelo económico, las cifras muestran la enorme […]
  • ¿Cómo gestionar una crisis desde la administración pública?
    12 pasos que si los sigues, podrás reducir los problemas de una crisis y así salir mejor que quedarte callado o desaparecer, no olvides que las crisis son momentáneas, las consecuencias, permanentes.
  • ¿Cómo llenamos de política un frasco de mayonesa?
    En diversas reuniones políticas en una Argentina cercana a un nuevo proceso electoral, sobrevuela la palabra “incertidumbre”, sí, así es como parecería que se viene definiendo, o no definiendo lo que se aproxima. En las elecciones de 2015, se terminó de configurar un electorado que eligió un frasco de mayonesa por sobre lo político. ¿A […]
  • ¿Por qué hacer un estudio de mercado político?
    Los tiempos electorales están cada vez más cerca; partidos políticos, organizaciones y jóvenes de diferentes estados a lo largo y ancho de nuestro país buscan posicionarse
  • ¿Por qué nos es tan difícil aceptar las opiniones de otros?
    Las opiniones divididas no necesariamente deben generar discordia
  • ¿Qué hacer cuando se avecina una campaña?
    Antes y durante las campañas políticas, las oportunidades que se presentan para los especialistas en comunicación política son diversas, algunas más marcadas que otras; de las cuales destacan…
  • “Fake News” y granjas de bots: la otra pandemia
    Es hora de trabajar para crear la vacuna que acabe con la otra pandemia
  • 10 consejos para conectar en Facebook
    Facebook es una de las redes más completas que existen, muchos usuarios se sienten libres al estar en ella, pero a su vez, se sienten preocupados cuando su número de seguidores disminuye y, para ello, aquí tienes diez consejos para conectar eficazmente con tu público.
  • Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible
    El compromiso con el planeta de la Agenda 2030 implica poner en el centro a las personas en la fase de toma de decisiones, de acuerdo con los principios de dignidad e igualdad, para cambiar nuestro estilo de desarrollo de forma respetuosa con el medio ambiente incluyendo a gobiernos e instituciones de todos los niveles, entidades sociales, sector privado, mundo académico y a todas las personas. 
  • AMLO gana el cerebro de los mexicanos
    ¿Qué hay en el marco psicológico del mensaje de López Obrador por la consulta de «juicio a los expresidentes»?
  • AMLO, cubrebocas y mentiras
    Hace unos días, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se pondría cubrebocas, hasta que terminara la corrupción en el país. Esta declaración que hizo en una de sus ruedas de prensa «mañaneras», me parece una magnífica oportunidad para analizar lo que hay detrás de su comunicación verbal, no verbal, su […]
  • AMLO: Estrategia y popularidad
    ¿Existe alguna relación entre este alto índice de aprobación ciudadana y la estrategia de comunicación del presidente de México?
  • Apuntes de Cine vs Comunicación Política (3 de 3)
    Ahora daremos un salto en el tiempo para hablar de una película que retrata el uso de los medios con estos fines. Me refiero a Leones por Corderos (Lions for Lambs)
  • Apuntes sobre cine vs. Comunicación Política (2 de 3)
    Viva Villa (1934) fue una de las cintas favoritas del Führer quien desde muy temprana edad supo de la potencialidad didáctica del cine, al ver una película educativa sobre enfermedades de transmisión sexual entre sus 16 y 17 años, según narra Peter Demetz, autor del libro “Dictadores en el cine: Lenin, Mussolini, Hitler, Goebbels y Stalin” en una entrevista para la DW.
Anuncios