La solidez del discurso presidencial y los ataques desorganizados de la oposición evitaron el desgaste en la aprobación de gobierno del presidente, explicó para ComPol, Alejandro Arroyo, especialista en asuntos públicos.
El también experto en narrativa estratégica, Alejandro Arroyo explica que este fenómeno se puede entender en dos aspectos:
1) La solidez del discurso presidencial en sus seguidores que hace que sea muy difícil que cambien de opinión o su inclinación a favor de la corriente de López Obrador y
2) La desorganización de la oposición para unificar, en una sola voz, la protesta como para representar una tendencia que impacte de manera determinante en la aprobación presidencial.
Si bien es cierto que los opositores a la Cuarta Transformación expresaron en redes sociales una crítica férrea y estruendosa, la falta de un liderazgo político de peso y con visibilidad diluyó el verdadero impacto, acotó Arroyo.
Cabe recordar que dos encuestas publicadas por empresas especializadas en el seguimiento y medición de la opinión pública y aprobación presidencial presentaron hoy datos que demuestran que la aprobación presidencial no se vio afectada por los escándalos de semanas anteriores.
«A las y los seguidores de la Cuarta Transformación les tiene sin cuidado la corrupción y la mala gestión de gobierno», apuntó Alejandro Arroyo en entrevista con nuestros micrófonos.
Deja una respuesta