La red 5G llegó a México

Anuncios

Mónica Aspe, CEO de AT&T México, anunció este miércoles que la compañía de servicios de telefonía que dirige inició el despliegue de su red 5G, la primera en México. Con esto AT&T toma la delantera como pionero en ofrecer esta conectividad de quinta generación.

Se anunció también que a la par de su red 5G inicia un programa donde trabajarán de la mano con universidades, gobiernos y otras instituciones e inaugurando también un laboratorio de innovación 5G con proyectos de desarrollo para esta conectividad.

En su primera fase, los primeros dispositivos que contarán con el servicio 5G son 50 smartphone de la marca Honor 50 5G con una cobertura que comprende alrededor de 60 manzanas en la colonia Cuauhtémoc y la colonia Nápoles en la Ciudad de México.

Con esto da inicio una proyección de expansión con esta conectividad que espera abarcar los principales mercados móviles del país durante los próximos tres años, sin definir aún cuáles serán y en qué orden llegará.

En las redes sociodigitales las primeras impresiones no se hicieron esperar por ser un acontecimiento que coloca a México a la vanguardia en el avance de las telecomunicaciones en América Latina, donde la asociación GSM estima unos 62 millones de conexiones 5G para el 2025.

Anuncios

De las opiniones en el espacio público digital, destacan las ofrecidas en Twitter por personalidades como la secretaria de economía Tatiana Clouthier, la cuenta oficial de AT&T-México y Mónica Aspe CEO de la compañía, las cuales compartimos a continuación:

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.