Jeanine Añez abandona candidatura a la presidencia de Bolivia

por La Redacción

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció esta noche que deja su candidatura por la presidencia de Bolivia. La información que durante se había difundido como rumores de «fuentes confidenciales» se hizo oficial hoy después de las 19:30 en horario local, a través de un video difundido en las redes sociales de la mandataria.

El anuncio llega de manera emergente después de que ayer, 16 de septiembre, la organización encuestadora #TuVotoCuenta diera a conocer los resultados de su primer encuesta de intención de voto en donde Luis Arce el candidato del partido Movimiento Al Socialismo, MAS, aventaja por 10 puntos a Carlos Mesa, su contrincante más cercano.

Imagen

Añez se posicionó 22 puntos abajo de Arce, sin aparentes posibilidades de alcanzar al MAS, lo que evidentemente la orilló a tomar la decisión de abandonar la candidatura con el propósito de que la población haga efectivo el famoso «voto útil» en contra de Luis Arce.

Anuncios

En el video destaca el énfasis de un discurso que pugna en favor de la democracia y en contra de la dictadura. Se destacan las siguientes consignas:

«Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor

«Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia»

«Si no nos unimos, vuelve Morales, […] la democracia pierde, […] la dictadura gana»

«Está en juego la democracia de Bolivia»

«Quiero llamar a la unidad de los que creen en la democracia»

«Le pido a quien vaya a ser el candidato democrático para enfrentar al MAS que conserve el legado que hoy estamos dejando»

«Bolivia tiene futuro, vamos a salir adelante. Que dios los bendiga»

Entre otras, estas fueron algunas de las palabras mencionadas en el video de poco más de tres minutos. Se especula que los demás candidatos sin posibilidades de victoria tomen decisiones similares para competir ante un Luis Arce que significaría el retorno al poder del legado de Evo Morales en la nación sudamericana.

Anuncios
ComPol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .