Trump reemplaza a su jefe de campaña

por La Redacción

Donald Trump anunció la noche de ayer en sus redes sociales el ascenso de Bill Stepien como su nuevo jefe de campaña desplazando a Brad Parscale, quien desde el 2018 lideraba la campa{a de Turmp. Parscale ahora se encargará exclusivamente de «la estrategia digital y de los datos» como «asesor senior de campaña».

La noticia se presenta el mismo día que las encuestas muestran al presidente de los Estados Unidos hasta 15 puntos abajo de Joe Biden de cara a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

A pesar de que Trump se muestra optimista en su mensaje sin demeritar el papel de Parscale, lo cierto es que todo indica que la decisión del mandatario estadounidense llega como una reacción de alerta ante las ya mencionadas encuestas.

Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al cargo de jefe de campaña de Trump. Brad Parscale, quien ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, seguirá desempeñando ese papel como asesor senior de la campaña. Ambos estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria del 2016, y espero tener una gran y muy importante segunda victoria juntos. Esta debería ser mucho más fácil ya que nuestros números de encuesta están aumentando rápido, la economía está mejorando, las vacunas y tratamientos pronto estarán en camino, ¡y los estadounidenses quieren calles y comunidades seguras!

Donald Trump

La decisión repentina de Trump no debería sorprender a propios ni a extraños, pues en junio del 2016, el magnate estadounidense sustituyó Corey Lewandowski por Paul Manafort, quien renunciaría al cargo un par de meses después, en la batalla por la presidencia contra Hillary Clinton.

Con una administración desgastada por la pandemia, las protestas por la muerte de George Floyd en Mineápolis en manos de la policía, Donald Trump ha decidido sacudir su campaña por la reelección siendo fiel a su estilo arrebatado.

En cuanto Parscale, tal parece que le ha cobrado factura el desaire que vivió Trump en Tulsa por boicot digital desde TikTok y los famosos K-popers, a pesar de que el exjefe de campaña del millonario es un especialista en la estrategia de comunicación digital.

Con información de CNN, La Vanguardia y ABC.

ComPol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .