Artículos

Guía básica para posicionarse en Redes Sociales

Una de las cualidades más importantes con las que debe contar un político o líder juvenil es un manejo adecuado de sus redes sociales; desde el mensaje hasta el alcance.

Para poder practicar los siguientes pasos es importante destacar y replantearse el objetivo principal que se quiere alcanzar, ya sea para ganar elecciones o para ser un agente de cambio. Es por ello que desde #ComPol les compartimos una guía básica para posicionar sus redes sociales, así que una vez expresado el objetivo principal, ¡vayamos a la guía!

1. Mantén una imagen cercana, sensibleinclusivaeficiente y efectiva con tu público. Este paso se debe de llevar a cabo sin caer en exageraciones o falsedades, recuerda no perder tu esencia.

2. Genera participación de tu audiencia. Aquí es importante resaltar que dependiendo de nuestro objetivo y las metas, elaboraremos los posts o dinámicas que más se adecúen a nuestro objetivo.

3. Optimizar el uso de las plataformas segmentando la audiencia y seleccionado los contenidos adecuados para cada red; recuerda que no es lo mismo de Facebook a Instagram o Twitter. Compartir el mismo contenido en todas tus redes puede generar aburrimiento y hostilidad con tu público. ¡Cuidado aquí!

4. Muestra interés en tu audiencia y colaboradores, dedica unas horas a la semana para escribir o llamarle a tus aliados e interesarte en sus metas, sueños y objetivos. Cumple con la posibilidad de también involucrarte de manera directa o indirecta; estas acciones te ayudarán a crear lazos más afectivos y también fortalecerá tu branding personal y político dentro y fuera de las redes.

5. Brinda respuesta oportuna a todos los comentarios y, o mensajes en el menor tiempo posible; para ello existen múltiples aplicaciones que te pueden ayudar a gestionar tu tiempo en redes sociales y la espera de respuesta tal y como es son: WhatsApp Business Hootsuite (por mencionar algunas) y que puedes hallar de manera gratuita.

Recuerda no olvidar tu esencia como persona y líder en tu especialidad, sé lo mismo en las redes como fuera de ellas.


 María Fernanda Cuahuizo Pestaña

@FerPesta

México. Licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas. Podcaster, asesora de imagen pública y política así como activista social y gestora cultural.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: