Artículos

El equipo que todo candidato debería tener. Parte III

Para poder pensar en una campaña exitosa es necesario, antes que todo, definir muy bien al equipo que puede ser capaz de lograrlo

En las dos entregas anteriores comenzamos a definir la estructura del equipo campaña indispensable para todo candidato. Si aún no las has leído antes de llegar aquí, puedes ir a la parte I y parte II previamente para tener el hilo completo de esta conformación indispensable en la estrategia de campaña.

Una vez establecidos los dos primeros equipos cerraremos con el último y evaluador equipo, este equipo se encargará de medir los resultados generados por los dos equipos anteriores también darán el último empuje a la victoria de la elección.

11._ Diseñadores Gráficos : los diseñadores gráficos trabajarán muy de la mano tanto con los asesores marketing, como con los de imagen, en especial para el apoyo y manejo de redes sociales su creatividad es fundamental para el éxito de la misma

12._ Social Media: serán los que invertirán tiempo y esfuerzo en las redes, sobre todo en tendencias y como ayuda para los asesores de marketing; en este punto es importante resaltar que los social  media evaluarán los números generados y el alcance en todas las redes que se decidan manejar dentro de la campaña, los social media tienen las herramientas necesarias para hacerlo, sobre todo en plena era digital.


13. Copywriting o redactores: para que la campaña tenga mejor y mayor enfoque es importante añadir al equipo a un copywriting, ellos se desempeñarán en desarrollar las ideas o conceptos para convertirlos en una pieza creativa, viral y publicitaria

14._ Gestores: los gestores jugarán un punto importante al momento de generar propuestas, ya que estos asesoran al candidato en la construcción de sus propuestas para visualizar si son posibles en mayor o menos medida

15._ Economistas e internacionalistas: dentro de las campañas existirán debates mismos generarán algunas preguntas en torno al tema económico nacional e internacional, es aquí donde sus mejores aliados serán los expertos en materia, apoyados de los expertos en comunicación y todo el equipo 1

Por último es importante resaltar que las tres publicaciones que se han desarrollado es principalmente para la planeación, desarrollo, implementación y resultado de una campaña, recordar que no es lo mismo definir al equipo de una campaña que conformar a un gabinete de gobierno.


 María Fernanda Cuahuizo Pestaña

@FerPesta

México. Licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas. Podcaster, asesora de imagen pública y política así como activista social y gestora cultural.


Artículos previos:

El equipo que todo candidato debería tener. Parte I

Equipo que todo candidato debería tener. Parte II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: