El equipo que todo candidato debería tener. Parte III

En las dos entregas anteriores comenzamos a definir la estructura del equipo campaña indispensable para todo candidato. Si aún no las has leído antes de llegar aquí, puedes ir a la parte I y parte II previamente para tener el hilo completo de esta conformación indispensable en la estrategia de campaña.

Una vez establecidos los dos primeros equipos cerraremos con el último y evaluador equipo, este equipo se encargará de medir los resultados generados por los dos equipos anteriores también darán el último empuje a la victoria de la elección.

11._ Diseñadores Gráficos : los diseñadores gráficos trabajarán muy de la mano tanto con los asesores marketing, como con los de imagen, en especial para el apoyo y manejo de redes sociales su creatividad es fundamental para el éxito de la misma

12._ Social Media: serán los que invertirán tiempo y esfuerzo en las redes, sobre todo en tendencias y como ayuda para los asesores de marketing; en este punto es importante resaltar que los social  media evaluarán los números generados y el alcance en todas las redes que se decidan manejar dentro de la campaña, los social media tienen las herramientas necesarias para hacerlo, sobre todo en plena era digital.


13. Copywriting o redactores: para que la campaña tenga mejor y mayor enfoque es importante añadir al equipo a un copywriting, ellos se desempeñarán en desarrollar las ideas o conceptos para convertirlos en una pieza creativa, viral y publicitaria

14._ Gestores: los gestores jugarán un punto importante al momento de generar propuestas, ya que estos asesoran al candidato en la construcción de sus propuestas para visualizar si son posibles en mayor o menos medida

15._ Economistas e internacionalistas: dentro de las campañas existirán debates mismos generarán algunas preguntas en torno al tema económico nacional e internacional, es aquí donde sus mejores aliados serán los expertos en materia, apoyados de los expertos en comunicación y todo el equipo 1

Por último es importante resaltar que las tres publicaciones que se han desarrollado es principalmente para la planeación, desarrollo, implementación y resultado de una campaña, recordar que no es lo mismo definir al equipo de una campaña que conformar a un gabinete de gobierno.


 María Fernanda Cuahuizo Pestaña

@FerPesta

México. Licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas. Podcaster, asesora de imagen pública y política así como activista social y gestora cultural.


Artículos previos:

El equipo que todo candidato debería tener. Parte I

Equipo que todo candidato debería tener. Parte II

ComPol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .