Artículos

El Marketing Político desde “Politing”

Politing, es un libro que desde su primera página encuentras dinamismo, calidez, con un lenguaje digerible, comprensible, tanto para los expertos y también para quienes no lo son.

El 2021 cada vez está más cerca que nunca, los distintos partidos comienzan ya a posicionarse. Unos ganan en aceptación pero otros la pierden con lo que va del sexenio en turno; el panorama político es incierto y con él las futuras elecciones, donde los candidatos se someterán a el sufragio electoral que seguramente marcará un antes y un después en la historia de México.

En esta búsqueda de nuevas formas, alternativas y estrategias para obtener la victoria, caer en viejas y tradicionales prácticas como: la compra del voto, el acarreo masivo y otras prácticas deshonestas, están fuera de línea y no serán tan efectivas como lo fue en el pasado.

Es momento de que los candidatos y su maquinaria política se acerquen al contenido académico para conocer e implementar una nueva e innovadora forma de hacer política, donde el marketing será un punto clave para el éxito de su campaña.

Politing, es un libro que desde su primera página encuentras dinamismo, calidez, con un lenguaje digerible, comprensible, tanto para los expertos y también para quienes no lo son. El libro te muestra de una forma diferente, fácil y práctica, el quehacer de la política, en especial la campaña política.

Ofrece también un repertorio informativo, práctico e ilustrativo que va desde la asignación, distribución, adecuación de recursos, la imagen que debe tener el político frente al público, el discurso, la generación de la marca, el diseño de una estrategia hasta el posicionamiento dentro y fuera de las redes sociales.

El libro pretende posicionar al candidato convincente frente a los ojos del votante; no solo ofrece instrucción para el diseño y ejecución de una campaña sino que también ayuda al asesor y al mismo candidato a formarse como líder y como comunicador de ideas, propuestas e iniciativas que incidan en la mejora de sus comunidades y de sus allegados.

Su finalidad es que el candidato aproveche cada una de las herramientas escritas en el mismo, que logre llevar la política al ciudadano, a la gente, para que este se convenza de que el candidato no solo busca su voto, sino también su sentir, sus preocupaciones diarias para proveer soluciones una vez electo, expandiendo así sus campos de acción.

Con 63 textos cortos, de corte periodístico y de agradable lectura, el Dr. Carlos Salazar Vargas, nos nuestra una nueva forma de trabajar con la estrategia, la comunicación, los recursos tanto materiales como humanos, las redes, el mercado y el marketing político para ser llevado al siguiente nivel, cabe resaltar que aunque el contenido es meramente académico,contiene una presentación didáctica y llamativa

Si te quieres desarrollar como estratega político, si te interesa la política y quieres ejercerla de manera eficiente, politing es una herramienta que te ayudará a lograrlo, para toda la vida, un material que puedes buscar y consultar completo también en audio-libro desde spotify.

Politing, fue escrito durante los primeros años de residencia en Püebla del Dr. Salazar cuyo resultado de su gran experiencia como asesor político, específicamente en el marketing político, es justamente este libro; un material indispensable para todo consultor político.


 María Fernanda Cuahuizo Pestaña

@FerPesta

México. Licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas. Podcaster, asesora de imagen pública y política así como activista social y gestora cultural.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: