Escribir sobre Comunicación Política

La Comunicación Política es una disciplina relativamente nueva y de más si te digo que es una pasión ejercerla, especialmente para quienes no somos comunicadores sociales de raíz pues en mi caso soy internacionalista.

Es genuino decirles, que la #ComPol nos alerta, nos hace pensar, anticipa, promueve o descarta nuevas relaciones sociales.

En este marco, agradezco a este nuevo medio de comunicación mexicano la oportunidad de dar a conocer estos matices venezolanos y chilenos que les traigo, enfocando mi actividad dedicada a la Comunicación Política desde lo Humano y desde las Políticas Públicas como parte de mi ejercicio profesional.

Es una realidad que a partir de esta área del conocimiento, se pueden estudiar escenarios en los cuales podemos germinar cambios en nuestro espacio público, un campo amplio donde se encuentra encendido esto que nos apasiona.

En efecto, soy de Venezuela y de forma muy transparente les cuento que, hacer Comunicación Política en Venezuela es difícil porque que son pocos quienes nos especializamos en esta disciplina. Es por esto que resulta clave y muy importante, poder integrar el equipo de ComPol desde México a Venezuela para difundir, lo que podemos construir si hacemos una Comunicación Política sin fronteras.

De la misma forma agradezco a la Universidad de Artes y Ciencias Sociales de Chile el haberme formado en ese despertar sociopolítico, cultural y comunicacional, siempre con el apoyo de mi amada Venezuela. Es mi deseo brindar una óptica más asertiva para lo que hoy sucede en mi nación, para sucesivas publicaciones en ComPolMx.


EdgarEdgar Méndez

@MendezEdgar

Venezuela. Internacionalista- Máster en Comunicación y Políticas Públicas


ComPol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .